Como Vender un Producto Por Teléfono

geralt / Pixabay

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te interesaría saber cómo vender un producto por teléfono? Suena interesante ¿cierto? Pues bien, si has llegado hasta aquí con el fin de buscar información en base a esta metodología, pues déjame decirte que estas en buenas manos.

Ya que el día de hoy te voy a revelar como la tecnología móvil puede ser tú más grande a aliado a la hora de potenciar tu negocio y puedas vender cualquier producto tangible e intangible.

Es por ello que te invito a que me acompañes a lo largo de esta entretenida lectura para demostrarte ciertos hechos tecnológicos y técnicas utilizadas al día de hoy para pequeños y grandes emprendedores.

Así que ve poniéndote muy cómodo lector, para que comprendas la magia del poder tecnológico comencemos…

Como Vender Un Producto Por Teléfono

Antes de comenzar lector, ten en cuenta que tanto el internet, la mensajería instantánea, las máquinas de fax, el correo electrónico, entre otras son unas de las herramientas principales para pequeñas y grandes empresas.

Pero una de las herramientas más utilizadas, desde su invención, sigue siendo el teléfono, una gran cantidad de clientes de pequeñas ciudades todavía dejan que sus dedos hagan el trabajo cuando quieren realizar una compra.

Por lo tanto, es fundamental que comprendas qué tan importante es el teléfono y cómo puedes usarlo para aprovechar todo el potencial que puedes darle a tu negocio.

Ahora bien, para no hacerte esperar más tiempo, empecemos directamente con la información que te muestro a continuación:

  1. Al contestar el teléfono

Para empezar, lo más adecuado es brindar un saludo grato a tu potencial  cliente, recuerda que esta es la primera impresión que daras a esta persona de manera respetuosa y muy profesional.

También te puede interesar:   Como Presentar un Producto Alimenticio

Es aquí en donde el cliente puede decidir si hacer o no negocios en función de cómo son tratados cuando hacen una llamada telefónica.

  1. Encontrar una necesidad

Realiza preguntas abiertas que no pueden responderse con un sí o un no deja que tu cliente hable tanto como lo desee sin limitación alguna, recuerda que la persona que realiza las preguntas siempre tiene el control de la conversación.

Cada producto o servicio debe tener un grupo de preguntas que se hacen generalmente, debes contar con una lluvia de ideas para conseguir respuestas a estas preguntas sin que puedas perder el control de la conversación.

  1. Superación de objeciones

Una objeción, es solo una solicitud de más información,  el punto es tener en cuenta a que solo hay dos tipos de objeciones.

Objeciones válidas: Un claro ejemplo es lo siguiente, “Yo soy talla M y esta de aquí es talla S”, esto es sin duda una objeción válida.

Objeciones inválidas: Un ejemplo de objeciones invalidas seria, “Este precio es demasiado caro” o bien, “Bueno, está muy bien, pero necesito pensarlo un poco más antes de gastar tanto”, esto es por tanto una objeción inválida.

Ya para finalizar me gustaría hacer un breve análisis lector, ya que el teléfono siempre ha sido una fuente instantánea para la comunicación, son millones las personas que han desarrollado una necesidad repentina por la comunicación, quieren siempre llenar esa necesidad.

Por tanto querido amigo, tienes una gran oportunidad de generar ingresos día tras día para tu negocio, las personas siempre compran en donde se sientan valorados, apreciados y por supuesto cómodos.

También te puede interesar:   CLAVES PARA UNA ESCUCHA EFECTIVA EN LA ENTREVISTA DE VENTAS

Ahora piensa en todo esto cuando te llamen y dale a tu cliente esa sensación cuando te llamen.

Bien apreciado lector, no me queda más que decirte que espero te haya gustado este fenomenal post y me ayudes a difundir esta información con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos luego, saludos…

 

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Como Vender un Producto Por Teléfono
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.