Ventas Consultivas – Qué es y en qué consiste

qimono / Pixabay

Muchos colegas vendedores cuando les hablo acerca de las ventas consultivas me dan a entender que conocen esta metodología de ventas. Pero, a decir verdad, ellos saben muy bien que no conocen del todo que es y en que consiste las ventas que se hacen de forma consultiva.

Este es uno de los principales motivos por los cuales hoy deseo explicarte que es y en que se basa verdaderamente esta estrategia de venta. La cual hoy en día es muy exitosa.

El éxito de las ventas consultivas se debe a que las ventas convencionales han bajado su rendimiento en los últimos 20 años.

¿Fernando, pero, porque las ventas convencionales han bajado su rendimiento y las ventas consultivas son una de las mejores opciones a seguir en el mundo comercial?

Bueno, las ventas convencionales se basan en tratar de hacer entender a tus clientes que tu producto o servicio es el mejor, y esto en las últimas décadas esto ha quedado obsoleto gracias a la era de información que estamos viviendo en la actualidad.

Por esta razón te digo que las ventas de forma consultivas son una de las mejores opciones que puedes seguir para aumentar la rentabilidad y la producción de tu negocio.

Debido a que este tipo de venta consiste en educar a tus clientes y poder explorar adecuadamente sus necesidades y de esta forma volver cada día tu producto o servicio más ajustado a lo que dichos clientes necesitan.

Ahora bien, a continuación, quiero otorgarte algunos consejos para que puedas aplicar esta metodología de ventas de una forma segura y efectiva.

Consejos para Realizar Ventas Consultivas

Cualquiera de estos 3 consejos que a continuación te obsequiare te serán de ayuda para que seas un vendedor consultor muy especializado.

No obstante, debes recordar que la mejor manera de especializarte completamente en alguna metodología de ventas, es investigando profundamente acerca de la misma y basándote en el proceso de ensayo y error para que puedas estar sumergido por completo en las ventas consultivas.

  • Aprende y Conoce a tu Cliente de Manera Profunda

Lo primero que debes hacer es aprender y conocer a tu clientela de la forma más detallada que puedas. Solo de esta manera podrás consultarles y tener interacción con dicha clientela para que puedas más adelante conocer cuáles son sus necesidades principales.

  • Utiliza la Psicología Emocional para Explorar las Necesidades de tus Clientes

Una vez que ya conozcas lo suficiente a tu clientela y sepas cuáles son sus principales necesidades, entonces debes proceder a explorar dichas necesidades para que puedas saber cómo solucionarlas, esto es algo que te explicare en el siguiente y ultimo consejo.

  • Presenta Soluciones Verdaderas a las Necesidades de tus Clientes

Tienes que presentar soluciones verdaderas a tus clientes, soluciones que en verdad cubran las necesidades que estos tienen y den un alivio a los problemas que presentan. Por esta razón la venta consultiva se basa en mejorar el producto o servicio que ofreces para que tu clientela pueda estar satisfecha y te compre de manera continua.

Empieza a tomar estos 3 consejos en cuenta si de verdad deseas incursionar en el mundo de las ventas consultivas. Te aseguro que esta metodología de venta es muy factible y de verdad te agradara vender de esta manera.

También te puede interesar:   Las reglas de las ventas

Conoce otros conceptos sobre Ventas:

 

Hidden Content
Ventas Consultivas – Qué es y en qué consiste
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.