Ventas cruzadas

mohamed_hassan / Pixabay

Hola que tal mis apreciados lectores, amantes de este grandioso mundo de las ventas, ¿te gustaría saber cómo puede las ventas cruzadas aumentar tus ingresos con un mínimo de esfuerzo? Estoy realmente seguro de ello, por tanto hoy aquí en la “Escuela Del vendedor” vas a poder descubrirlo.

Es por ello que te invito a que me acompañes a lo largo de este estupendo articulo y puedas percibir por cuenta propia, como utilizando esta poderosa estrategia de las ventas cruzadas, se incrementen tus ventas de una manera sorprendente.

Cuando digo up-selling, es posible que tengas una imagen mental de un vendedor tratando de vender un costoso acondicionador de aire.

Pero el hecho es que la mayoría de las empresas han adoptado este método y han aumentado sus ingresos.

A menudo las personas se confunden con estos dos términos:

  • Upselling y
  • Cross-selling

Ambos han sido métodos muy impresionantes para aumentar los ingresos, pero hay una diferencia fundamental entre estos dos. Vamos a entender:

Up-selling es un método de ventas para generar más ingresos al vender a un cliente una versión costosa del producto. Por ejemplo: Vender iPhone 7 con 15% de descuento en lugar de iPhone 6.

Por otro lado, la venta cruzada es un método de venta de otros productos que están relacionados con el producto principal.

Por ejemplo: vender accesorios como auriculares o reloj inteligente con el producto principal y aumentar los ingresos.

Ambos métodos aumentarán significativamente los ingresos de su empresa. Pero, muchas veces, las empresas olvidan el motivo detrás de Upselling.

Bien sin más preámbulos mis estimados lectores, empecemos…

 

Cómo Puede Las Ventas cruzadas Aumentar Tus Ingresos Con Un Mínimo Esfuerzo

Construyendo Una Relación Con El Cliente

A veces, las empresas se pierden el punto de venta y venta cruzada. Los representantes de ventas intentan vender algo con todo, olvidan que no se trata solo de aumentar los ingresos, sino también de aumentar la satisfacción del cliente.

También te puede interesar:   Cómo establecer un programa de fidelización de clientes

Intente vender o vender de forma cruzada, lo que realmente puede agregar valor a la compra del cliente. Intente realizar una venta cruzada de un producto que sea útil para el cliente, no solo para aumentar los ingresos.

Por ejemplo: hace unos meses, fui a comprar una computadora portátil. El vendedor me ofreció un trato:

“Señor, ¿le gustaría comprar un disco duro junto con la computadora portátil?”

Ahora, ya estaba comprando una laptop de $ 1200 con 1TB de almacenamiento. No tengo que gastar $ 150 para el almacenamiento. Esa es una venta cruzada incorrecta.

Por otro lado, podría haberme ofrecido una funda para computadora portátil por $ 20. Necesito eso para proteger la computadora portátil. Esa habría sido una venta cruzada correcta.

 

Estas son algunas formas de aplicar Up-selling o Cross-selling

La necesidad del cliente es su oportunidad de vender más

La industria de SaaS es un muy buen ejemplo de este método, las plataformas como Dropbox piden a sus clientes que actualicen a un plan avanzado para utilizar nuevas funciones.

Un cliente aquí ya está usando Dropbox pero para hacer uso de más almacenamiento debe actualizar a un plan específico.

Otro ejemplo es Grammarly. Es una de las mejores herramientas para la verificación gramatical, pero solo muestra errores básicos de gramática en el plan gratuito.

Para descubrir problemas avanzados de gramática, un cliente debe actualizar a un plan mensual o anual.

Por otro lado, Grammarly ofrece otros servicios como plantillas listas, comprobador de plagio, etc.

Estos servicios elevan las posibilidades de vender el paquete.

Aquí, Grammarly definitivamente está pidiendo a los clientes que se actualicen, pero por otro lado está brindando servicios de calidad a los clientes que son relevantes.

Por ejemplo, a cualquier escritor que esté conectado con contenido, le encantaría ver si su contenido está plagiado o no.

 

Elija el momento adecuado

Mejor golpear la plancha cuando hace calor, no tiene sentido ofrecer otro producto o accesorio cuando haya pasado el momento. Amazon parece ser el ejemplo correcto de este método.

Aquí está la cosa: si busca cualquier producto, Amazon le mostrará los artículos “Comúnmente comprados juntos”.

Busque un iPhone, le mostrará la funda del móvil, el cristal endurecido, el protector de pantalla en la sugerencia.

Amazon fusionará todas estas cosas con iPhone y le proporcionará un paquete completo.

También te puede interesar:   Estrategias de Servicio al Cliente

Ahora, hay muchas menos posibilidades de que Amazon venda cosas como protector de pantalla individualmente.

Es necesario que un cliente compre el protector de pantalla, pero habría completado esa tarea desde una tienda local. Sin embargo, mostrar dicho accesorio en el momento adecuado aumentará el total del carrito.

 

Proporcione la oferta correcta

La venta masiva o la venta cruzada serían inútiles si el cliente no encuentra ningún uso. Es mejor seguir con los requisitos del cliente.

En lugar de ofrecer TV LED de 55 pulgadas a un chico que está buscando una televisión de tamaño mediano, es mejor ofrecer un televisor de 32 pulgadas con un sistema de música (¡con un descuento porcentual, por supuesto!).

El punto es conocer tus rangos cuando abres o vendes algo.

 

Clientes Existentes Sobre Nuevos Clientes

De acuerdo con un libro famoso Marketing Metrics, la probabilidad de vender a un nuevo cliente oscila entre el 5 y el 20%.

La probabilidad de vender a un cliente existente oscila entre 60 a 70%.

Si hablamos de nuevos clientes, es mejor educarlos sobre su producto / plataforma primero, en lugar de venderlos u ofrecer ventas cruzadas.

Los clientes siempre sentirán cuando intentas vender Upsell, y no es una buena primera impresión resaltar a los nuevos clientes.

Por otro lado, los clientes existentes han experimentado su plataforma / producto.

Si los explota con ofertas correctas, hay mayores posibilidades de obtener éxito.

 

Dé Hitos A Los Clientes

Cuando proporciona ofertas exclusivas a los clientes, se sienten extremadamente especiales y conectados con su compañía. Para Upsell a estos clientes, puedes usar varios métodos como:

  1. Has completado 2 años con nuestra plataforma. Exclusivo 60% de descuento para actualizar a nuestro paquete Gold.
  2. Usted ha sido galardonado como un “Cliente Gold” en función de su uso de nuestros servicios. Obtendrá servicios gratuitos de entrega durante todo un año sobre la actualización de nuestro Plan Silver.
  3. Gracias por elegir constantemente nuestras Airways. Se le ha ofrecido un 50% de descuento para actualizarse a nuestro paquete Business Class.

 

Use Su NPS

Net Promoter Score pasa a ser una gran herramienta para la retroalimentación del cliente y la satisfacción del cliente.

Pero, se puede usar sabiamente para venderse y venderse de forma cruzada.

Uno de nuestros clientes más queridos: John, calificó 5 de 5 en nuestro programa de comentarios mensuales.

También te puede interesar:   7 Consejos de Como Vender con Valor Agregado

Le ofrecimos nuestro Plan Platinum con un 20% de descuento, y Upsell se realizó con éxito.

Elija clientes que hayan calificado su producto y que estén satisfechos con sus servicios. ¡Si ofreces otro gran trato, ese vínculo será más fuerte, con una Ventaja, por supuesto!

 

Línea De Fondo

La reventa y la venta cruzada son métodos probados para elevar las ventas y los ingresos, usarlos de la manera correcta puede traer mucho a su mesa.

Bueno mis apreciados lectores hasta aquí este fascinante post en donde pudimos ver las grandes oportunidades que se esconde poder utilizar una venta cruzada de una manera inteligente.

Espero que te sea de gran utilidad para tus futuros negocios, cuéntame ¿Qué tal te pareció esta información aprendida hoy aquí en la “Escuela Del Vendedor” en la caja de comentarios de abajo.

Por último y no menos importante lector, si te ha gustado lo que has leído hoy aquí, compártelo con tus amigos en las redes sociales, ayúdame a seguir creciendo para seguir ayudando a nuevos emprendedores como tú, nos vemos pronto, saludos…

 

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Ventas cruzadas
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.