Como conseguir más Visitas Comerciales

En este artículo te enseñaré dos trucos súper útiles que te ayudarán a conseguir más visitas comerciales, o inclusive te ayudarán a conseguir más citas por teléfono. Así que, sin más preámbulos, vamos adelante.

Obtén primero pequeños SÍ

Este truco, ya nos los recomendaba, nuestro gran maestro Alex Dey. En su explicación del Chasis telefónico, nos recomendaba obtener pequeñas afirmaciones de parte del prospecto. De esta manera, lográbamos más citas.

Por ejemplo:

  • Hola, ¿Señor González? Sí, el habla.
  • Señor González si hubiera alguna forma de aumentar sus ganancias sin quitarle mucho tiempo (beneficio principal) le gustaría escucharla. Sí, nos diría el prospecto.

Esto es lo que, de otro modo se conoce como “Poner el pie en la puerta” (ya sabes, en referencia a los antiguos vendedores de puerta en puerta, que sutilmente colocaban su pie, para que sean invitados a pasar).

Esta técnica ya conocida por muchos, hace varios años, ha sido respaldada estadísticamente. Vendedores que lograban pequeñas concesiones al principio de la llamada, lograban mejores resultados a la hora de concertar visitas comerciales que los que realizaba directo la solicitud.

Explicar el Porqué de tu Visita

Estos consejos parecen obvios, pero en realidad, te sorprenderá saber qué la gran mayoría de los vendedores, no los aplica en sus actividades diarias. Sucumben ante los nervios o sufren de un exceso de confianza, qué luego terminan preguntándose porqué fallan a la hora de concertar citas por teléfono.

Por tanto, a la hora de solicitar una visita comercial, explica al prospecto, el motivo por el que quieres realizar la visita.

También te puede interesar:   32 Ejemplos de Propuesta de Valor y Como Escribir la Tuya

Ejemplo: Señor Prospecto, le parecería bien que le visite en su negocio, en esta semana, para que conozca de primera mano, las diferentes formas en que su empresa podrá ahorrar más dinero y disminuir los índices de rotación en su personal de ventas.

Esto sonaría mejor a qué si le digo al prospecto: ¿Qué le parecería si lo visito esta semana en su negocio? 

Por más que, anteriormente, ya le haya mencionado los motivos por el que me gustaría una visita, a la hora de realizar la solicitud, hay que acompañarlo del porqué. Muy importante para conseguir el sí.

Y no lo digo yo solamente por la experiencia. Sino también porque así lo respaldan los diferentes experimentos realizados al respecto. Por ejemplo, el caso de las fotocopiadoras, que si me lo pides en los comentarios, te cuento allí mismo este ejemplo

Y hasta acá llegamos. Te leo en los comentarios y nos vemos en el próximo artículo.

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Como conseguir más Visitas Comerciales
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.