Tipos de Estrategias de Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

Gellinger / Pixabay

Conoce estos tipos de estrategias de ventas que te ayudarán a tener más éxito en la colocación de tus productos y servicios.

3 Tipos de Estrategias de Ventas más Exitosas

A continuación, te voy a nombrar y explicar cada uno de los 3 tipos de estrategias de ventas que deseo que conozcas. Así mismo cabe resaltarte que, estas estrategias de ventas que te daré a conocer son las más exitosas que he usado a lo largo de mi carrera como vendedor.

  • E-Mail Marketing

A través del e-Mail Marketing podrás llegar hasta esos clientes que en verdad se convertirán en tus potenciales compradores, además, también prospectarás nuevos clientes para que puedas aumentar tus ventas de una manera sorprendente.

De igual manera, debo mencionarte que, para poder aplicar adecuadamente este tipo de estrategia de venta debes primero crear un método que te haga conseguir los correos de aquellos clientes que tú creas acordes a lo que ofreces. Y posteriormente darles un adecuado seguimiento y valor agregado mediante una secuencia de correos electrónicos.

  • Llamadas en Frío

Aunque no lo creas las llamadas en frio siguen siendo uno de los tipos de estrategias de ventas que más resultados positivos te puede dar. Solo debes tratar de hacer las cosas bien para que esta estrategia en verdad te sea rentable.

Al igual que con el e-Mail Marketing con las llamadas en frío también debes recolectar una lista, en este caso será una lista de números de posibles clientes que luego puedas contactar sin importar que no los conozcas para que puedas ofrecerles lo que estas vendiendo.

También te puede interesar:   Las reglas de las ventas

Muchos gurúes de las ventas te dirán que esta técnica ya pasó de moda, que no es efectiva y muchas otras cosas. Estos mensajes solo hacen sentir cómodo a nuestro cerebro y no lo mueve a la acción. Como consecuencia de nuestra falta de proactividad, los resultados son muy pobres.

  • Prospección de Clientes y Ofertas Tentadoras

Una de los tipos de estrategias de ventas que más me gusta usar es esta, debido a que ces la combinación de la prospección de nuevos clientes y las ofertas tentadoras.

A través de este tipo de estrategia de ventas puedes captar nuevos clientes y al mismo tiempo incitarlos a que te compren a través de una o varias ofertas que les harás. Dichas ofertas serán como un gancho con el cual puedas transformar esos nuevos clientes en compradores recurrentes.

Aprovecha el principio psicológico de la escasez, muy bien expuesto por Cialdini, y verás como aumentarán tus ventas.

Muy bien, ¿Qué te han parecido estas estrategias de ventas? Seguramente que las ejecutaras desde hoy porque desea aumentar tus ventas y al mismo tiempo darle un éxito inmenso a tu negocio o empresa.