¿Qué es el Top of Mind? Ser primero es clave

Traducido al español significa “estar de primero en la mente del consumidor” pero ¿Qué significa realmente estar como primer pensamiento en el público y en qué beneficia a las marcas?

En las siguientes líneas voy a enseñarte sobre este término tan importante en el marketing, especialmente en el posicionamiento, en el que juegan muchos factores, especialmente la calidad y el buen servicio.

Así que toma lápiz y papel para que no te pierdas de los consejos y conviertas tu producto en el favorito del mercado.

¿Es importante estar de primero en la mente del consumidor?

Aunque no en todos los casos estar de primero en la mente significa precisamente ser el mejor producto o supone que sea la empresa con mayor ganancia, en el mayor de los casos sí lo es.

Cuando una persona tiene un una marca  como favorita, por lo general, es la que piensa en primer lugar al momento de comprar, eso es algo fundamental para las ganancias de tu empresa.

Además, es tan esencial que curiosamente en algunos casos las marcas se convierten en el nombre de un producto, eso es señal de que ha sido un éxito la estrategia.

Bien sea, por buen servicio, calidad, confianza o simplemente algunas técnicas de marketing y publicidad, el top of mind más que una estrategia, es una necesidad de las empresas.

Las mejores y más antiguas marcas del mercado como Cocacola, Chanel, pampers, entre otras, se han posicionado y deben sus majestuosas ganancias debido a sus exitosas campañas publicitarias, ligado a la calidad de sus productos.

Claves del Top of Mind exitoso

Si te pregunto ¿Qué marca piensas primero en los siguientes productos: bebida gaseosa, juguete y cereal? Seguramente, te vengan a la mente marcas como Cocacola, Mattel y Kellogs ¿Cierto?

El que pienses en esto como primera opción es debido a su larga trayectoria, aunado a la repetición constante de grandes campañas publicitarias.

Entonces ¿Te gustaría que tu marca se convierta en algo igual a estas en ese determinado producto? Supongo que sí, entonces sigue estos consejos:

  • Innovación y creatividad

Mantente actualizado con las nuevas tecnologías y las redes sociales, llegas a un público mucho más amplio y es más económico. Puedes contratar a un community manager para que se encargue de administrar tu marca en Internet.

  • Empatía y cercanía

Hoy en día (o en realidad siempre) lo que vende es la cercanía, que tus clientes sientan que tú reconoces sus necesidades y problemas, esto es algo que crea fidelidad.

  • Sentimentalismo

Algo parecido al consejo anterior, recuerda que “Lo que no emociona no vende” en tus campañas debes procurar enfocarte en la mente de tus consumidores, buscando aflorar sus sentimientos.

  • Eslogan adictivo

No sólo el eslogan, sino una buena técnica son las músicas en los comerciales televisivos o cuñas radiales cuya frase de manera repetitiva se convierte en algo adictivo.

  • Repetición

Mantenerte en la mente es sinónimo de constancia y repetición. A diario debes vender tu producto desde distintas maneras y medios de comunicación. De lo contrario le estarás dando ventaja a la competencia.

  • Calidad

Haz que tu marca no sea sólo la favorita por estrategias publicitarias, sino también la mejor por calidad de producto. Eso asegurará que se convierta en algo que el resto sugiera comprar.

 


Artículos relacionados

Publicidad Para Negocios Pequeños

Publicidad Para Negocios Pequeños

MasashiWakui / PixabayLos negocios pequeños tienen diferentes formas de hacer publicidad, aquí nosotros te vamos a establecer cuáles son esas ...
Leer Más
Estrategias de Branding. Claves para posicionarte

Estrategias de Branding. Claves para posicionarte

Posicionar una marca no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, siempre y cuando se lleven a cabo las mejores ...
Leer Más
Tipos de Marketing Personal. Conoce sobre el tema.

Tipos de Marketing Personal. Conoce sobre el tema.

Estimados lectores, en el día de hoy te queremos presentar los tipos de marketing personal que existen , esperamos que ...
Leer Más
Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

En el marketing las imitaciones están prohibidas, debido a que son poco éticas y muestra la poca creatividad de un ...
Leer Más
Branding Personal: Tú eres tu propia marca.

Branding Personal: Tú eres tu propia marca.

En marketing y publicidad cuando se hace referencia al branding personal  se habla de la gestión acerca de la marca ...
Leer Más
Definición de posicionar. Un término mental

Definición de posicionar. Un término mental

Cuando se habla de una definición de posicionar, se entiende como la marca que primero piensa un consumidor al momento ...
Leer Más

Deja un comentario