Pasos del Proceso de Ventas según Brian Tracy

Vender siempre va a ser aquello donde la persuasión tiende a ser importante en el mundo de las ventas, por lo tanto, hay otra cosa que también es muy importante y es saber cuáles son los pasos del proceso de ventas según Brian Tracy.

¿Estás seguro que quieres saber estos pasos? Entonces, te recomiendo que prestes mucha atención sobre lo que te estaré enseñando en este artículo, ya que, saber cuáles son los pasos que ofrece Brian Tracy para tener una buena venta, te ayudará a progresar en tu negocio.

Brian Tracy

Aunque, en este momento déjame decirte que muchas personas me preguntan, ¿Fernando, quien es Brian Tracy? Bueno, Brian Tracy es un vendedor que comprobó que ciertas técnicas de ventas son muy factibles para tener grandes éxitos de vendedor. Es el autor del Gran Best Seller Psicología de las Ventas.

De allí siguieron otros grandes éxitos como El Arte de Cerrar la Venta, El Camino Hacia la Riqueza, y decenas de grandes obras de ventas y desarollo personal.

En su libro «Psicología de Ventas», Brian Tracy, habla sobre el proceso de la Venta. Acá te lo contamos y esperamos que te sea de utilidad.

Cuáles son los pasos del proceso de ventas según Brian Tracy

Una de las cosas que haré en este momento principalmente, es mostrarte cuales son aquellos pasos del proceso de ventas según Brian Tracy, así que, toma apunte de todo lo que te enseñare.

Porque, seguramente es algo que tienes en mente plantear para empezar a realizar tus propias ventas y ser más exitoso de lo que eras anteriormente.

• El método de las cien llamadas

El señor Brian Tracy desarrollo este paso, como uno de los principales para las ventas, ya que, el objetivo principal no era ver cuantas ventas caían, sino, llegar al límite de llamadas que podía ser, lo cual eran cien…

Cuando estés realizando este paso, tendrás que dejar de preocuparte por el resultado que obtengas con las ventas, y solamente tienes que enfocarte en alcanzar el número de personas límites.

Explicamos más sobre este método en mi libro «Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes»

• Aprender técnicas adecuadas de negocios

Los mejores negociantes de todo el mundo se preocupar por aprender siempre técnicas que sean completamente adecuadas a los productos que ellos estén promocionando, por esta razón tú debes tener mucho en cuenta.

Por lo tanto, todos los días tienes que aprender técnicas diferentes, si necesitas investigar a tu cliente profundamente, debes hacerlo, recuerda muchas veces que, ‘’Preguntar es ganar’’ de esta manera sabrás que es lo que el cliente pide.

• Escoge el precio adecuado para tu producto

Si no lo sabias, hay estudios de mercado, donde puedes ver cuál es la competencia que debes superar, por lo tanto, si quieres obtener grandes ventas, esto es lo que dijo Brian Tracy, que debes superar siempre a tu competencia.

Ya sea, que tenga el mejor precio, tú tienes que colocar uno mejor donde la clientela se sienta cómoda y tenga libre acceso a tu producto.

• Utiliza contenido en tus redes sociales

Actualmente, existen muchos medios sociales por donde puedes tener en cuenta la promoción de tu producto, tienes una gran ventaja en esto.

Debes aprovechar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros espacios, para hacer que la clientela se interese por lo que estas vendiendo.

• Muchas veces tendrás que hacer llamadas frías

Muchas veces, hacer llamadas frías para un prospecto cliente suele ser un poco irritante, pero debes pensar muy bien, ya que, es tu trabajo, además esto servirá de gran ayuda para empezar a calentar el interés que puede tener tu cliente sobre tu producto.

Esto es muy bueno cuando se trata de que tu producto sea completamente nuevo y aun no tenga las visitas que desea, esto lo ayudara mucho para que puedas tener los números de visitas y compras que desees al mes y el total alcanzado al año.

Aunque Brian Tracy ya es un gran vendedor, así como el, tu también puedes serlo, solamente sigue algunos pasos del proceso de ventas que a él lo hizo exitoso y veras que tu también lo serás.

Solamente debes tener en cuenta en tu mente lo que realmente quieres y saber que lo que tú quieres lo puedes hacer realidad, solamente debes tener constancia y dedicación.