A la mayoría de las personas, muchas veces no les gusta hacer las cobranzas telefónicas, esto debido a la vergüenza o molestia que puede ocasionar a los clientes.
Es por ello, que nosotros aquí te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas hacer de la mejor forma posible, esperamos que te sea de utilidad.
Estructura del Guión de un Speech de Cobranza Telefónica
En primer lugar, se debe realizar una introducción al iniciar la conversación en donde se expresen saludos cordiales y la persona encargada debe tratar al cliente de forma amable.
Después, se debe hacer preguntas sobre el motivo de la llamada o el servicio a ofrecer, seguidamente se debe seguir hablando sobre toda la situación de cobranza para finalmente cerrar la conversación con un tono delicado.
Ejemplo:
Agente: ¡Muy buenos días! lo estamos llamando para hacer una verificación de datos oportuna acerca de una deuda que tiene, por favor, necesitamos que la pague lo antes posible.
Cliente: Gracias.
Agente: ¿Es usted «tal persona»? debe 100 dólares, por favor, pagar antes de un mes en el banco correspondiente.
Cliente: Si, eso haré, en lo que pueda, ya que estoy esperando que vamos hacer de manera rápida y determinada.
Agente: Le agradezco mucho su colaboración, por favor, espero que todo esté muy bien , confíe siempre en nuestros servicios, estaremos para ayudarlos en todo momento.
Otros Ejemplos de speech de cobranza telefónica
Recuerda siempre ser muy amable, debes siempre tener las herramientas necesarias para que todo salga como lo esperas, estamos seguros que lo vas a poder lograr.
-Agente: ¡Muy buenos días! ¿Me puede comunicar con la señora Marta?
-Cliente: Si, dígame, soy yo ¿En que lo pudiera ayudar?
-Agente: Buenos días, Señora Marta, es Patricia, soy asesora de belleza ¿Cómo se encuentra?
-Cliente: Bien, gracias a Dios.
Agente: La llamamos para recordarle que usted presenta una mora por un valor de 200 dólares, necesitamos que se acerque a cancelar, por favor, mil gracias.
-Cliente: Disculpe, pago en unos días es que mi empresa no me ha pagado.
-Agente: Usted es un cliente muy importante e interesante para nuestra empresa, queremos que siga disfrutando de nuestros servicios por lo que necesitamos que pague lo antes posible. Mil gracias.
-Cliente: Si, pronto lo haré.
-Agente: Si usted paga antes de un mes tendrá un beneficio en su factura recuerde esto siempre ¡Que tenga un buen día!
Finalmente, esperamos que todo salga bien y usted pueda tener los resultados esperados.