Modelos de Ventas Más Efectivos Para que lo Apliques Tu

Hola que tal mis queridos seguidores espero estén bien, ¿te gustaría conocer  los diferentes modelos de ventas mas efectivos para que los apliques tú? Perfecto amigo, en este blog hoy te hablare y te mostrare los más efectivos modelos y todo lo referente a este tema tan importante.

Te daré unos buenos consejos para que los pongas en práctica al momento de realizar tus ventas ya que uno de los retos más frecuentes con los que se enfrentan muchos emprendedores.

Hay modelos de venta con muchas visiones generales como las condiciones económicas cambiaron y las empresas tuvieron que enfrentar nuevos desafíos, las ventas también tuvieron que evolucionar.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, aquí te presento unos excelentes y muy efectivos modelos de ventas con lo cual puedas tener una guía para catapultar tus ventas de una manera impresionante, empecemos…

Modelos de Ventas Más Efectivos Para que lo Apliques Tu

Los siguientes modelos que te voy a mostrar a continuación amigo, representan desde mi perspectiva, los más efectivos desde un punto de vista personal, ciertamente tienes que ver cuál sería el mejor para ti, veamos:

Modelos de preparación personal.

  • Modelo de ventas 5-P:

Este modelo básico se definió como “Empujar el producto a través de la personalidad, la persistencia y el precio”.

Estas personas tenían una personalidad cautivadora y tenaz persistencia con un precio bajo y jugando un simple juego de números, podrían hacer ventas.

  • Modelo de ventas de acondicionamiento mental:

Cuando los vendedores pierden su emoción y entusiasmo por lo que venden, sus prospectos responden de la misma manera, el condicionamiento mental es vender como el acondicionamiento físico es para los deportes.

Se han logrado avances significativos a partir de las sesiones de motivación de corta duración.

  • Modelo de ventas de relación:

Este modelo se  basó en el vendedor y el comprador que se conocieron mejor a nivel profesional y personal, en el núcleo de este modelo está la capacidad de cruzar fronteras, pero no violarlas.

  1. Modelos basados ​​en presentaciones

  •  Modelo de ventas de cierre:

En su forma pura, este modelo era, y sigue siendo hoy en día, el más comúnmente utilizado en las ventas de alta presión.

  • Modelo de ventas para la resolución de problemas:

Los profesionales de ventas se les enseñó a hacer preguntas abiertas y cerradas para detectar problemas, una vez descubiertas, se presentaron las soluciones.

En los mercados altamente competitivos de hoy, este modelo tiene una tendencia a provocar la objeción de precio.

  • Modelo de ventas de valor agregado:

Cuando se anticipa la objeción al precio, los incentivos se agregan al producto y servicio básico como un medio para compensar la diferencia en el valor percibido del cliente versus el precio.

  • Modelo de ventas consultivas:

Este modelo se introdujo a principios de los años setenta, el objetivo era determinar cómo el profesional de ventas podía reducir los costos operativos del cliente o aumentar la capacidad del cliente para generar ingresos. 

  1. Modelos de aplicaciones

  • Modelo de ventas de asociación:

Para  mantener una venta de asociación con éxito, el vendedor debe comprender las necesidades de los clientes colectivamente, el vendedor y el cliente crean e intercambian planes comerciales relacionados con el producto y servicio.

  • Modelo de venta de equipo:

Este proceso de modelo involucra a varias personas en varios niveles interactuando con un grupo similar en el mismo nivel en la compañía prospectiva. 

  1. Modelos de matriz de venta 

  • Modelo de venta de valor:

Está diseñada para evitar la objeción al precio al establecer el valor de la solución utilizando los datos del cliente potencial la versión basada en criterios de este modelo utiliza una “secuencia lógica irrefutable” para que la prueba de rendimiento no sea necesaria y establece los puntos de venta.

Ahora bien amigos, ¿Cuáles de estos modelos es para ti?

La forma más rápida de descubrir el modelo de venta que está utilizando actualmente es mediante las objeciones que recibe.

Por ejemplo, si obtienes objeciones de precio, entonces sabes que estás usando un modelo de venta pre consultado.

Si te encuentras con mucha presión competitiva, entonces estás en un modelo previo a la asociación o pre matriz.

Curso de Ventas

Curso completo de 5 lecciónes:

LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS.

LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS.

LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES.

LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA.

LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET.

Ver más

Al seleccionar un programa de capacitación en ventas, observe los tipos de objeciones que está recibiendo, el tipo de venta que está haciendo el producto y servicio que está vendiendo, luego busque el modelo que le proporcionará el mayor rendimiento de su inversión en capacitación.

  • Un modelo que motiva a los rezagados

Rezagados es a menudo el grupo de bajo rendimiento en una fuerza de ventas, este grupo generalmente es heterogéneo: consiste en personas de ventas superiores que probablemente se contenten con el status del individuo.

A pesar de la “naturaleza común” de las personas en este grupo, hay miembros presentes en el grupo que pueden mejorar su desempeño si el incentivo es lo suficientemente bueno.

  • Un modelo para motivar a las estrellas

Los vendedores estrella son la parte más eficiente de los grupos con más rendimiento de cualquier empresa; por lo tanto, los planes de incentivos deberían favorecer a este grupo.

Sin embargo, este no es el caso en la mayoría de las compañías por el cual las tarifas de comisión están limitadas.

Existen varios modelos de compensación de ventas que puedes adaptar, incluidos modelos basados ​​en comisiones, basados ​​en bonificaciones e incluso basados ​​en la competencia.

No obstante, los modelos de compensación de ventas más efectivos para mantener a un equipo motivado son aquellos modelos que tienen en cuenta las diferentes necesidades de los diferentes vendedores en su equipo.

Al enfocarse en modelos que motiven a los intérpretes principales, rezagados y estrellas, desarrollará una cultura ganadora y un mayor retorno de las inversiones.

Pues bien mis amigos, hasta aquí el final de este maravilloso articulo lleno de efectividad en base a los modelos de ventas para que indagues y puedas así también comenzar a aplicarlos, espero te haya nutrido para ayudarte en tus negocios.

Sin más nada que decir, espero tus comentarios en la caja de abajo y de esta manera te podre  responder cualquier duda que tengas.

No olvides difundirlo en tus redes sociales, multiplicaremos nuestros conocimientos, gracias por acompañarme hasta el final, saludos…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Modelos de Ventas Más Efectivos Para que lo Apliques Tu llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:
  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET
*Primera lección gratis