Preguntas en una Entrevista para Vendedores

geralt / Pixabay

¿Alguna vez lo has “clavado”? ¿Cuándo se entrevista para vendedores en específico para un puesto de ventas? Todas las estrellas alineadas. Tus respuestas fueron acertadas, y la relación fue sin esfuerzo. ¿No es esa la mejor sensación? Lo más probable es que fueras más allá de “contestar preguntas” si terminabas consiguiendo el trabajo.

¿Cómo se siente normalmente al entrevistarse para un puesto de ventas? ¿Emocionado? ¿Nervioso? ¿Confiado? ¿Incertidumbre? ¿Conducido? ¿Todo lo anterior?

A pesar de todo, hay maneras concretas en las que usted puede elevar el listón de sus habilidades de entrevista al tomar conciencia de las preguntas que se le harán, y algunas maneras efectivas de responderlas. Por eso, quiero que sepas cuales son aquellas preguntas que puedes hacer es una entrevista para vendedores.

Tabla de Contenidos

Preguntas y respuestas de la entrevista de ventas basadas en mis años de experiencia en reclutamiento profesional

A continuación encontrarás una amplia variedad de preguntas para entrevistas de ventas que van desde las más básicas hasta las más avanzadas, y respuestas de alto potencial basadas en mis años de experiencia como reclutador profesional de ventas y propietario de una agencia de empleo en ventas, por lo tanto, quiero que conozcas las preguntas y respuestas en una entrevista para vendedores.

Durante ese tiempo, entrevisté a más de 6.000 candidatos de ventas y coloqué a cerca de 1.000 en puestos de ventas. Lee a continuación las preguntas y respuestas en una entrevista para vendedores.

El propósito de compartir esta información contigo es que tú la hagas tuya, centrándote en las preguntas y respuestas que serán de mayor utilidad para ti. Siéntete libre de hacer cualquier cambio a las preguntas y respuestas que mejor se adapten a tu estilo y escenarios de entrevista para vendedores.

Lo más importante es que no hay “una respuesta correcta” a la mayoría de las preguntas de la entrevista que se le harán.

La química y los instintos digestivos están fuera de nuestro control. Por lo tanto, inspeccionar los controlables mediante el uso de las siguientes preguntas y respuestas de la entrevista para vendedores. Para así darle ideas sobre el proceso de entrevista de ventas, y aumentar sus posibilidades de mayor éxito en la obtención de la oportunidad de la carrera que desea.

Háblame un poco de ti

¡Peligro! No sigas, y sigue… y sigue hablando de ti. Apégate a la información básica, a la relevancia de quién eres tú y a la posición que busca. Por ejemplo, puedes decir: “Soy de una familia de emprendedores que me enseñaron a perseguir lo que quiero y a no rendirme nunca. En la universidad, trabajé para minimizar los préstamos estudiantiles, y estudié negocios porque me fascina”.

(O, artes liberales, para obtener un fondo bien redondeado. O, teatro porque me encanta actuar. O la ciencia política, debido a la estrategia involucrada en la política.

Puedes añadir deportes diciendo. “Soy un ávido corredor y esquiador acuático competitivo”, etc. Menciona cualquier éxito de ventas que hayas tenido y cómo se relaciona con el deporte. Una vez más, se breve, genuino, di la verdad, hazla interesante, está presente y apasionado.

Resalta tu experiencia laboral con detalles específicos

Ejemplos: “Soy muy bueno en el desarrollo de nuevos negocios. Tripliqué la base de clientes en mi territorio en el primer año, obteniendo ganancias de más de 1,2 millones de dólares”

“Gané el mejor viaje de incentivo de ventas de los últimos tres años”. O, “Como gerente, soy muy bueno en el desarrollo de las personas. Dupliqué el número de representantes de ventas en mi equipo y los conduje a un crecimiento de los ingresos de más del 75% el año pasado”.

“Soy excelente en la construcción de relaciones y el apalancamiento de las ventas. Un ejemplo es cuando yo…”. “Me encantan los buenos desafíos, como cuando…”.

Da ejemplos para dar sustancia a quién eres tú y por qué deberían contratarlo.

¿Puede contarme más sobre su experiencia en ventas?

Mantenlo positivo pero realista. Sitio lo que tú has hecho específicamente para obtener ventas, como, convertir un no en un sí, y por qué tú hiciste las elecciones que hizo con respecto a las empresas para las que trabajó.

¿Por qué quieres (elegiste) una carrera en ventas?

“Quiero/elegí una carrera en ventas porque las ventas son una de las pocas profesiones en las que el trabajo duro, el pensamiento estratégico, la preparación minuciosa y la acción perpetua, literalmente valen la pena. Es divertido y a veces frustrante, desafiante, lucrativo y gratificante”.

¿Cuál es su mejor recuerdo de una venta que ganó?

“El mejor recuerdo de una venta que gané fue cuando pude ganar la venta contra todo pronóstico”.

(Sugerencia: Los posibles empleadores quieren “emprendedores resistentes”. Una historia breve es una buena forma de hacerlo. Aquí hay una muestra:

“Cada reunión se acercaba más al compromiso y entonces, (mencione algunos obstáculos específicos que usted superó aquí) el cliente tuvo que tomar una licencia médica, su reemplazo era difícil de alcanzar, parecía que las prioridades estaban cambiando y la venta se estaba escapando. Me di cuenta de que tenía que ser más estratégico en mi enfoque, así que sugerí… Las ventas ganadas con tanto esfuerzo son las más gratificantes para mí”.

Este ejemplo muestra que estás entusiasmado por el desafío de una venta, y ganar el negocio. Demuestra tu tenacidad, en lugar de resaltar la facilidad de venta que, en realidad, no es considerada “ventas reales” por la mayoría. Se considera toma de pedidos, por eso tienes que estar muy pendientes en la entrevista para vendedores.

También te puede interesar:   ¿Cómo reclutar talento?

¿Qué error cometiste? ¿Qué aprendiste de ello?

“Un error que cometí fue hablar demasiado. Aprendí a hacer preguntas para entender mejor el proceso de pensamiento del cliente, y aprendí la importancia de cuándo dejar de hablar”.

(Dejando de hablar después de esta breve respuesta, ¡eso prueba que aprendiste a dejar de hablar!) Esta respuesta también es buena para la temida pregunta: “¿Cuáles son tus debilidades?” Puedes decir que escuchar es algo que sientes que siempre se puede mejorar.

¿Qué tal una pregunta de opción múltiple como la de mi amigo Dustin? Es gerente de ventas en telecomunicaciones. He aquí su pregunta:

Tres palabras en orden de importancia para usted. No hay una respuesta correcta.

  1. Dinero, Reconocimiento, Promoción.
  2. Promoción, Reconocimiento, Dinero.
  3. Reconocimiento, Dinero, Promoción, entre otros.

¿En qué orden pondrías estas tres palabras para tener éxito y por qué?

Yo personalmente dije que mi respuesta a esa pregunta sería:

“Dinero, reconocimiento, promoción, porque si gano mucho dinero para la empresa, para mis clientes y para mí, el reconocimiento y la promoción seguirán en ese orden”.

Aunque, Dustin dijo que no hay una respuesta correcta a la pregunta, su pensamiento es que si obtienes reconocimiento, te motivará a trabajar duro y obtener una promoción, y el dinero seguirá. Con una pregunta como ésta, siempre y cuando tenga una respuesta lógica, y lo diga sinceramente, estará bien.

¿Qué haces para reagruparte y recuperarte cuando tienes un mal día?

Un vicepresidente de ventas me dijo que una candidata que él terminó contratando dijo que cuando ella tenía un día difícil, ella iría a dar un paseo largo y rápido en su caballo, y lo dejaría todo atrás. Por supuesto, se podría decir que vas al gimnasio, ¡ya que la mayoría de nosotros no tenemos caballo!

Una pregunta más difícil en este sentido es: “Describe un ejemplo de mal día, y cómo lo manejaste”.

Es más difícil porque es más revelador en cuanto a cuál es tu percepción de un mal día. Siempre puedes decir que no vives en los días malos. Tú determinas lo que puedes aprender de ellos y seguir adelante.

¿Cómo te motivas?

Estar orientado a objetivos, motivado por el dinero, auto gestionado, auto determinado y apasionado por las ventas son todas buenas respuestas. Muchos líderes de ventas me han dicho que les gusta una persona que tiene mucha responsabilidad financiera. Un vicepresidente de ventas dijo que le gustaba que un candidato dijera: “Mi hipoteca me motiva”.

¿Qué tipo de ambiente de trabajo te gusta más, para hacer tu mejor trabajo?

Ten en cuenta el ambiente de trabajo para el que está solicitando primero. ¿Estás de acuerdo en estar de cerca en la tele venta por teléfono, o eres mejor independiente, y te encanta el trabajo de ventas de campo? Tú puedes ser proactivo y pedirle al entrevistador que describa el tipo de ambiente de trabajo del puesto, así como el equipo y su estilo de gestión, para que pueda responder a la pregunta de manera más efectiva una entrevista para vendedores.

¿Describa a su jefe favorito y qué lo hizo su favorito?

¡Precaución! Ten cuidado con este. Aún puedes ser honesto y cuidadoso así:

“Mi jefe favorito y yo tuvimos una gran relación. No me gustaba que me micro gestionaran, así que inicialmente dije: ‘’Si me dejas en paz, te haré ganar dinero’’. Tenía mucha experiencia, y un historial probado. Estuvo de acuerdo. Pero me di cuenta de que estaba siendo más inconformista que un jugador de equipo y después de un tiempo, ajustamos esa expectativa. El sintió que el equipo podía aprender de mí y yo estuve de acuerdo. Ambos creímos que podría aprender de ellos, a pesar de que estaba en las grandes cuentas. Así que, la relación de trabajo evolucionó de una manera diferente e incluso mejor”.

¿Alguna vez has tenido un manager que no te gustara? ¿Por qué?

Esta es otra pregunta delicada y reveladora. Si tú tuviste un gerente del Infierno, puedes decirlo, siempre y cuando hable de hecho, y no negativamente, acerca de la persona por lo tanto debes saber cuál es la entrevista para vendedores.

Haga

Separa a la persona de sus comportamientos. Un gerente desorganizado, negativo e indeciso tiene sentido ser ¡horrible!

No

Mencione las cosas personales, como si fuera molesto, perezoso, imposible, un borracho, coqueto, porque estas palabras son críticas, menos factuales y más emocionales, y pueden sonar como si estuviera golpeando al gerente y por lo tanto pueden ser contraproducentes.

El “por qué” de esa pregunta se vuelve obvio, pero se puede decir algo como: “La moral del departamento empezó a decaer y se produjo una rotación inevitable, así que era hora de irse.”

¿Cuándo supo por primera vez que las ventas eran para usted?

Lo que están buscando aquí es si tú tienes un interés innato en las ventas, y podría haber aprovechado ese interés para aprender rápidamente y tener éxito.

Una historia (siempre verdadera) es buena aquí. Ya sea que usted tuviera un puesto de limonada, trabajara en la tienda de su mamá, comenzara una compañía en su garaje o solicitara trabajar en Shark Tank, como la amiga de mi hija, quien a la edad de 12 años logró que Bárbara Corcaran fuera su socia de negocios, una historia corta funciona bien aquí.

O tal vez las ventas te llegaron más tarde en la vida, estudiándolas en la universidad, o vendiendo camisetas para tu fraternidad, o cuando te topaste con un blog sobre ventas.

¿Financiaste alguna de tus matrículas universitarias?

He oído a algunos gerentes de ventas preguntar esto, sobre todo a los recién graduados, para ver si han tenido que trabajar por algo en lugar de conseguir un viaje gratis. Es una simple pregunta de sí o no. Algunos dicen que trabajaban en verano o a tiempo parcial, si no tenían que pagar la universidad. No rompe el trato.

¿De qué estás más orgulloso?

Esta pregunta le permite al entrevistador saber lo que tú valoras de tus experiencias pasadas. Es una oportunidad para hablar de logros. Practica contestar esto de una manera breve y significativa antes de la entrevista, de modo que dés una respuesta que sea significativa.

Ejemplo: “Valoro más mis 5 años en la compañía X porque me dieron una base sólida y exitosa de ventas.” O, puedes hacerlo más personal así:

“Estoy muy orgulloso de ayudar a mi hermano a terminar la universidad porque nuestros padres no podían pagarla, y eso cambió completamente su futuro para mejor”. “Estoy más orgulloso de mi trabajo en la junta de la fundación ABC por el impacto que hemos tenido en el financiamiento de programas que cambian vidas.”

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Una candidata en una entrevista para un puesto nacional de ventas de publicidad dijo que su padre le dio el mejor consejo. Le dijo: “Siempre hay dinero para una gran idea”. Teniendo esto en cuenta, ha ganado mucho dinero vendiendo campañas y conceptos publicitarios.

También te puede interesar:   Habilidades de un Gerente de Ventas

¿Qué haces para divertirte?

Di lo que haces para divertirte. “Buceo, compito en carreras de Iron Man, toco la batería en una banda en eventos locales, hago yoga.” Una vez más, la práctica es la clave’’. Tómate un momento ahora mismo y responde esta pregunta en voz alta unas cuantas veces.

Recoge tus pensamientos. Dilo de nuevo, y evalúa. ¿Por qué harías esto con una pregunta tan simple? Hazlo en todas las preguntas enumeradas en este artículo. La primera respuesta, incluso a la pregunta más simple, puede salir desarticulada y confusa.

¿Cómo se equilibra el trabajo y la vida?

“Soy bastante bueno equilibrando trabajo y vida. Puedo dejar atrás el día y cambiar de marcha para pasar tiempo con amigos y familiares”.

“Soy terrible para equilibrar el trabajo y la vida. El trabajo me saca lo mejor. Siempre estoy pensando en el siguiente paso para mover la aguja en las ventas”. “Soy genial equilibrando trabajo y vida, lo curioso es que, cuando no estoy trabajando, sigo encontrando gente que casualmente me lleva a oportunidades de venta.”

¿Qué has hecho que haya vencido las probabilidades?

Describe un momento de tu vida en el que las cosas no iban bien y cómo pudo darle la vuelta. Por ejemplo:

“2009 fue un año horrible. Parecía que todo el mundo estaba en un patrón de espera para ver qué pasaría después. El mercado tocó fondo en 6.507,4 en marzo de ese año. ¡Inconcebible!” (Puede preguntarle al entrevistador: “¿Cómo le fue durante la recesión?”). Puedes continuar diciendo:

“Algunos lo hicieron bien. Mi estrategia era seguir haciendo llamadas y conociendo gente. Sabía que en algún momento la marea tendría que cambiar. “Mantener la campaña” era uno de los lemas de mi director. ¡Funcionó! Algunos entraron en pánico. No pareció ayudarlos. Eventualmente, las oportunidades de venta comenzaron a volver. No me distraigo por las circunstancias externas que pueden asustar a la mayoría de la gente. Sé que la actividad trae ventas”.

Describe cómo/si tú eres un jugador de equipo

“Soy un jugador de equipo porque creo que el equipo puede fortalecer a los que están en él si colaboran y se comprometen a ayudarse mutuamente a tener éxito. También me gusta tener la independencia para salir de la oficina y hacer crecer mi territorio”.

¿Cuáles son las tres cosas que harías para establecer una relación con las personas?

“Primero, escuchar es la clave. En segundo lugar, hacer preguntas para conocerlas mejor y así poder prestar atención y preocuparme por lo que dicen. Tercero, sería hacer una conexión hablando acerca de lo que les interesa, y cualquier entendimiento o experiencia que pueda ofrecer para agregar valor a lo que les gusta, necesitan o quieren”.

¿Qué es lo primero que harías cuando las ventas bajan?

“Cuando las ventas bajan, me mantengo muy concentrado y organizado. Yo creo un plan estratégico de alcance. El plan se centra en la coherencia y en el número de actividades previstas. Por ejemplo: Hacer 20 llamadas telefónicas a clientes pasados y de alto potencial. Envíe 30 correos electrónicos cada día que estén directamente relacionados con el crecimiento de oportunidades de negocio nuevas y existentes, y empiece a buscar más reuniones y citas”.

¿Cómo sabes que puedes vender?

“Porque lo he hecho con éxito. Me gusta cómo los números cuentan la historia, así que siempre sabes cómo te va”. Véndeme este bolígrafo. Una buena entrevista para vendedores.

¿Alguien te ha pedido que hagas eso? He tenido candidatos a los que se les ha hecho esta pregunta. Entonces, contestas haciendo un análisis de necesidades. ¡No respondas a esto hablando una y otra vez sobre las características y beneficios del bolígrafo y por qué deberían comprarlo!

Pregunta: “¿Con qué clase de pluma te gusta escribir?” ¿Qué es lo que parece? ¿Cómo escribe, grueso, delgado, suave? ¿Qué color de tinta prefiere? ¿Te importa cómo se ve, o sólo cómo escribe? ¿Dónde lo vas a usar? ¿Saliste con un cliente o en la oficina? ¿Qué rango de precio/parque desea gastar? ¿Qué más te gusta de tu bolígrafo favorito?”

Luego proporcione las razones por las que les gustará el bolígrafo que está vendiendo o no le gusta, dependiendo de las respuestas a sus preguntas de sondeo. Intente cerrar con preguntas como:

“¿Qué piensas de este bolígrafo? ¿Le gustaría comprarlo hoy? ¿En efectivo o con tarjeta? Si no, ¿por qué no? ¿Qué sería mejor para ti? ¿Es eso lo que te gustaría comprar en su lugar? Te lo pediré ahora mismo.” ¡Recuerda cerrar al final!

¿Cómo manejas la decepción?

“Aprenderé lo que pueda de ello, y seguiré adelante.” ¡Corto y dulce! Si preguntan, “¿Eso es todo?” Di: “¡Sí!” Sigue con algo como: “He visto a demasiados miembros del equipo desperdiciar un tiempo valioso de venta desahogándose sobre él, ‘’qué pasaría si’’ de una venta que no ocurrió, cuando en vez de eso hubiera sido un mejor uso de su tiempo para volver a salir”.

Preguntas extrañas (y cómo prepararse para ellas)

De vez en cuando, durante mi experiencia como reclutador profesional, un candidato me decía que un gerente de ventas, o un alto ejecutivo, me hacía una pregunta extraña o directa.

Si puedes prepararte para esperar la pregunta escandalosamente inesperada, tendrá más éxito. Cuando se le hace una pregunta extraña, tómate un momento para pensar y luego responde. Aquí hay algunas preguntas que pueden surgir en una entrevista para vendedores.

¿Qué color te describe mejor y por qué?

Un gerente de ventas dijo que hizo esta pregunta porque no se puede ensayar. Como respuesta, le gustaba oír cosas como esta: “Rojo, porque soy atrevido.” O, “Verde, porque es el color del dinero y estoy motivado por el dinero”. O, “Amarillo, porque soy muy optimista.” No hay una respuesta “correcta” a esta pregunta. Dijo que le gustaba ver cómo piensan los candidatos y justificar sus respuestas.

¿A qué animal dirías que te pareces más y por qué?

La respuesta del candidato a esta extraña pregunta fue un guepardo porque es uno de los animales más inteligentes e indiscutiblemente el más rápido de la selva. Continuó diciendo que le gusta hacer un análisis rápido de una situación y ¡hacer las cosas bien! (Como lo haría un guepardo.) La clave aquí es seguir el juego y no ponerse tenso, nervioso o sentir presión para dar la respuesta perfecta, porque no hay ninguna. Sólo sonríe y haz lo mejor que puedas.

¿Estás preparado para la última pregunta de la entrevista? Pues, aquí está…

¿Tiene alguna pregunta para mí?

¡Si! MEJOR tiene algunas preguntas porque las preguntas muestran interés. Pero no hagas preguntas por el bien de hacer interrogaciones. Haz preguntas sobre cosas que le despierten curiosidad.

También te puede interesar:   Requisitos para contratar un vendedor

A continuación te presentaré algunas preguntas que los candidatos que tuvieron más éxito en obtener ofertas de carrera en ventas hicieron. Por supuesto, no tienes que preguntarles a todos.

Pregúntales a los que quieras saber las respuestas. Para su información: Las preguntas número 1, 5 y 6 de la lista son muy impresionantes para los posibles empleadores. Los candidatos que me preparé para hacer estas preguntas casi siempre recibían la oferta. Esto funciona para una buena entrevista para vendedores.

  1. Describe tu mejor SDR/AE/Gerente de Ventas/Director/Ejecutivo. ¿Qué características poseían que las hacían tan buenas?
  2. ¿Qué clase de líder eres?
  3. ¿Cómo te describiría alguien que trabaja para ti?
  4. ¿Qué es lo que más espera/valora de las personas que diriges?
  5. ¿Cuáles serían algunas de las cosas que alguien con quien trabajas, o que trabaja para ti, ha hecho o podría hacer, que excederían sus expectativas?
  6. ¿Qué podría hacer una persona que trabajara para ti que lo sorprendiera?
  7. ¿Te gusta trabajar aquí? ¿Cuan exitoso ha sido su trabajo aquí, y a qué atribuye ese éxito?
  8. ¿Qué es lo que más les gusta de trabajar aquí? ¿Podrías mejorar?
  9. ¿Puede recordar una venta que tú o alguien de tu equipo hizo y que fue memorable? ¿Qué era y por qué?
  10. ¿Podría describir el proceso de la entrevista, cuántos candidatos está considerando y cómo puedo comparar? ¿Qué es lo que está buscando que será el factor determinante para hacer una oferta?
  11. ¿Podemos concertar la próxima entrevista?
  12. ¿Cuál es el mejor momento para que se vuelvan a ver?

3 elementos esenciales de la entrevista

A continuación, te enseñare cuales son aquellos elementos muy esenciales para la entrevista. Presta mucha atención.

Conviértase en una AMP: El Solicitante Más Colocable

Siendo un reclutador de ventas por varios años, aprendí desde el principio que mi meta era encontrar o crear AMPs si quería tener éxito en mi carrera de reclutamiento por comisión. (Net-net I batió todos los récords de ventas anteriores y ocupó el primer lugar cada año entre 98 reclutadores.

Un MPA es el solicitante que más se puede ubicar. Para ser o convertirse en una AMP debes hacer lo siguiente:

Sé el mejor, lúcete bien y prepárate para lo mejor. Luego relájate, diviértete y disfruta del proceso. Debes llegar temprano a las entrevistas. Practica responder a las preguntas de la entrevista antes y después de la entrevista. Trata cada entrevista como una llamada de ventas y al entrevistador como un cliente.

¡SIEMPRE ve por la oferta!

¡Haz que te deseen! Porque siempre puedes decir: “No”. La parte más desgarradora del reclutamiento fue cuando los candidatos entraban en las entrevistas a medias. Algunos iban a las entrevistas para ver si les gustaba la compañía, y luego se daban cuenta de que realmente la querían. Y, por supuesto, no la conseguían porque no se vendían a sí mismos.

Incluso intentaba que volvieran para una segunda entrevista y los gerentes decían: “Este es un puesto de ventas. No me vendió.”

“Comprar” no es una buena forma de hacerlo. Una mejor manera es siempre ir a por la oferta. Sí, cada vez, siendo el mejor, dándolo todo, teniendo entusiasmo, expresando interés, manteniendo sus respuestas concisas y al punto.

¡Haz que te deseen! Hasta que no tengas una oferta no tienes nada.

A menudo no recibirá la oferta en la primera entrevista. Pero puedes cerrar para la próxima entrevista. Si al día siguiente decides que no es para ti, puedes cancelar la siguiente entrevista. Pero al menos te has dado una oportunidad justa.

¡Práctica, práctica, práctica!

Se siente tonto a veces practicar con un amigo o frente a un espejo respondiendo a las preguntas de la entrevista. Pero la recompensa es enorme. Te entrevistarás mejor. A algunos les preocupa que si practican escribir las respuestas de la entrevista, o decirlas antes de la entrevista, puedan sonar como si estuvieran enlatadas. Yo lo llamo “planeado, no enlatado”. Una vez que estás preparado, te ganas el derecho a ser espontáneo. ¡El ala es para los pájaros!

Las 3 reglas de Joy Baldridge para el éxito de ventas y entrevistas

  1. Aquellos que se preparan más ganan. Preparan y practican las preguntas de la entrevista antes de la entrevista.
  2. ¡Aquellos que hacen las preguntas tienen el poder! Preparar y practicar las preguntas durante el proceso de la entrevista
  3. Las personas son persuadidas por sus propias palabras. Practica y prepárate para escuchar las palabras que el entrevistador usa para alinear la conversación con ellos.

La mentalidad es clave para el éxito de las entrevistas.

La evolución de la entrevista para un puesto de ventas

¡Entrevistas y contratación para un puesto de ventas son siempre cambiante! Hace poco, un profesional de ventas me pidió consejos sobre cómo realizar una entrevista por Skype con éxito, en si una entrevista para vendedores.

Mi sugerencia era mirar a la cámara en lugar de a la pantalla. Un gerente de ventas aconsejó hacerlo en un lugar tranquilo, privado y sin distracciones de fondo. Dijo que tenía una entrevista por Skype con un candidato y que podía ver y oír cómo se movían los autos. ¡Usar el sentido común es algo bueno!

Por supuesto, investigar a la empresa y a la persona con la que se está entrevistando es esencial. Pero no asuma nada de lo que lea. Haga preguntas para aclarar en lugar de arrojar datos para establecer una buena relación. Siempre sepa por qué se está entrevistando para el trabajo. ¿Probablemente se preguntarán por qué nosotros y por qué usted?

Ahora que acaba de leer esta lista completa de preguntas y respuestas de la entrevista que te ayudarán a ti y a todas las personas que conoce a mejorar en el proceso de la entrevista, por favor publique cualquier pregunta o respuesta de la entrevista que te gustaría compartir o sobre la que tenga preguntas.

También aprecio las historias sobre experiencias de entrevistas impresionantes y terribles. ¡Feliz Entrevista!

Recuerda que:”¡Sin ventas no tienes nada! Para probar esa teoría, recientemente le pregunté a una amiga, que tiene un historial financiero muy impresionante y es una contralora muy exitosa para una de las grandes cadenas de televisión, ¿qué consejo de carrera le daría a un recién graduado, o a alguien en transición en su carrera?

Su respuesta fue: “¡Entrad en ventas!” ¿Por qué? Su respuesta: “Porque la venta es donde está todo el dinero”.

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Preguntas en una Entrevista para Vendedores
Califica este artículo

2 comentarios en “Preguntas en una Entrevista para Vendedores”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.